Banco de Alimentos

Nosotros

HISTORIA

En 1967 John van Hengel, voluntario en un comedor comunitario, inspirado en la observación a una madre de 10 hijos que buscaba alimentos en el descarte de una verdulería se propuso encontrar una solución que permitiera canalizar los excedentes alimenticios a los más necesitados y  creó el concepto que dio origen a los Bancos de Alimentos que operan en países como: EEUU, Canadá, Australia, España, Francia, Bélgica, Italia, Méjico y Argentina, despertando el espíritu solidario y difundiendo los valores humanos y culturales necesarios  para resolver la cruel contradicción entre la abundancia y los excedentes en contraste a la desnutrición y la pobreza.

En el año 2002 se creó la Fundación Banco de Alimentos de Tucumán bajo el lema: “Hoy ser solidarios es responsabilidad de todos”.

A su vez, somos una organización adherida a la Red Global de Bancos de Alimentos, Global Food Banking. Esta organización mundial, con sede en Estados Unidos, se dedica a paliar el hambre en el mundo a través de los bancos de alimentos. Crea, audita y brinda asistencia técnica a Bancos de Alimentos en 25 países.

El Banco de Alimentos de Tucumán es miembro de la Red Argentina de Bancos de Alimentos (RedBdA). La RedBdA es una Asociación Civil sin fines de lucro integrada por 17 Bancos de Alimentos (BdA) y 2 Bancos de Alimentos en formación. Fue creada en junio de 2003 como una iniciativa de los Bancos de Alimentos para potenciar el trabajo conjunto y fortalecer las herramientas que cada uno posee, desarrollando alianzas estratégicas que favorezcan la reducción del hambre y promuevan la educación nutricional, contribuyendo a la promoción de la dignidad de cada ser humano.

Teléfonos:
381 4281316
381 4280121

Dirección:
Diego de Villarroel 56
San Miguel de Tucumán