Las donaciones que recibimos no llegan a cubrir la necesidad nutricional y alimentaria en cantidad y calidad de nuestros 30.500 beneficiarios, por eso desarrollamos campañas de recaudación de fondos para adquirir los alimentos que no conseguimos obtener en donación. Dentro de estas campañas de recaudación de fondos y como pilar fundamental se encuentra la Campaña…

Leer más

El Banco de Alimentos de Tucumán lanzó el programa «Cajas Solidarias» para mitigar los efectos sociales de la pandemia. Cómo se puede colaborar. La pandemia del Coronavirus y su consecuencia, la cuarentena preventiva y obligatoria que dispuso el Gobierno Nacional desde el 20 de marzo, expuso la frágil situación social por la que atraviesan miles de familias en Tucumán.…

Leer más

En 2019 colaboramos con la alimentación de 30.500 personas por día. Con el objetivo de seguir mejorando la alimentación de miles de tucumanos que no tienen acceso a un plato de comida todos los días y evitar el desperdicio de alimentos, en 2019 se distribuyó 897.899 kilos de alimentos y productos. Colaboramos con la alimentación…

Leer más

La Sociedad Rural de Tucumán y la Fundación Banco de Alimentos nos unimos para potenciar el compromiso de AYUDAR. Frente al contexto que estamos viviendo, estamos trabajando en una red de contención solidaria. Juntos, estamos ayudando a diversos proyectos, iniciativas y organizaciones para dar frente a las necesidades inmediatas que surgen día a día como…

Leer más

Desde el Banco de Alimentos de Tucumán, ante la situación que estamos viviendo por CONVID-19 o Coronovirus, nos vemos en la necesidad de comunicar las formas de prevención y de trabajo en nuestra institución a fin de juntos poder evitar el contagio. ¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS Y CÓMO PREVERNILO? Los síntomas más comunes son fiebre,…

Leer más

Más de 4000 choclos se utilizaron para la preparación que alcanzó un récord Guinness. Requirió 15 horas de trabajo de los chefs más reconocidos de la región. Fuente: https://www.infobae.com/tendencias/2019/07/11/la-humita-mas-grande-del-mundo-se-hizo-en-tucuman/ El frente de la terminal de ómnibus de San Miguel de Tucumán fue el escenario sobre el que se dispuso una olla en la que trabajaron durante 15 horas los…

Leer más

El Banco de Alimentos de Tucumán lanzó una campaña para seguir brindando asistencia a comedores, escuelas y hogares. En qué consiste el trabajo y cómo podés ayudar. Fuente: http://www.eltucumano.com/nota/adm/bm90YV8yNTYzNDQ=?fbclid=IwAR161n4DGmcn0HVafqmvEvOdhKQ8BcyIV_nspsBc5WT4gCkAMfXtEo3550Y El Banco de Alimentos de Tucumán (BDA) lanzó este viernes la campaña “Hagamos visible lo invisible” con dos objetivos: por un lado, ponderar el trabajo voluntario que realizan entre 300…

Leer más

La Universidad San Pablo –T invita a los alumnos de escuelas públicas y privadas a presentar iniciativas para tratar de finalizar con un flagelo mundial. Cómo participar. La Universidad San Pablo – Tlanzó una convocatoria para alumnos secundarios de escuelas públicas y privadas con el fin de que elevaron proyectos para solucionar el hambre en el mundo.…

Leer más

Esta Fundación actúa como un canal transparente y sustentable para las empresas de la industria agroalimentaria, productores agropecuarios y la industria supermercadista, captando donaciones de alimentos aptos para el consumo. La entidad también desarrolla campañas de recaudación de fondos para adquirir los alimentos que no consigue en donación. 13 Abr 2019 – Por Gustavo Frías…

Leer más