Las donaciones que recibimos no llegan a cubrir la necesidad nutricional y alimentaria en cantidad y calidad de nuestros 30.500 beneficiarios, por eso desarrollamos campañas de recaudación de fondos para adquirir los alimentos que no conseguimos obtener en donación.

Dentro de estas campañas de recaudación de fondos y como pilar fundamental se encuentra la Campaña del Agro donde los principales donantes vienen del sector agropecuario de la provincia, los mismos realizan donaciones de soja o maíz a través de las acopiadoras asociadas al programa (AGD, Bunge y Coop. Unión y Progreso), las cuales se comercializan y con dicha venta se adquieren alimentos indispensables para cubrir la canasta básica alimentaria de los beneficiarios.

La Fundación Banco de Alimentos de Tucumán está inscripta en el Ruca como canjeador de bienes y/o servicios por  granos y a la vez en el artículo 81 inciso C de la ley de impuesto a las ganancias como organización deducible, por lo que todas las donaciones, ya sean de dinero como de alimentos y/o servicios pueden ser deducidas por los donantes.

¿Cómo donar? Es muy fácil: con un solo llamado a las acopiadoras se informa la voluntad de realizar la donación (cesión) a favor del Banco de Alimentos, vale destacar que en el caso de Aceitera General Deheza dona el servicio de flete al puerto. Luego le llegará el agradecimiento formal junto a la desgravación correspondiente por parte de la Fundación.

Deja un comentario