Quiénes somos

Somos  una organización sin fines de lucro que contribuimos a reducir el hambre. Buscamos ser un puente entre los que sufren de hambre y aquellos que deseen colaborar a través de un canal transparente y eficiente que le garantice que su donación llegará a miles de personas que no tienen asegurada su alimentación.

Le damos valor social a los alimentos que perdieron valor comercial

(productos con fecha de vencimiento corto, excedentes de producción, error de envasado, entro otros)

Cómo lo hacemos

Rescatando alimentos que recibimos en donación de industrias alimenticias, productores agropecuarios  y supermercados. Son alimentos que salieron del circuito comercial y están perfectamente aptos para ser consumidos. 

Le damos valor social a los alimentos que perdieron valor comercial (productos con fecha de vencimiento corto, excedentes de producción, error de envasado, entro otros).

Además, desarrollamos campañas de recaudación de fondos para adquirir aquellos alimentos que no recibimos en donación.  De esta manera colaboramos con la alimentación de miles de personas por día, llegando a ellas a través de organizaciones sociales ubicadas en toda la provincia de Tucumán.

Por cada kilo de alimento las organizaciones aportan una contribución simbólica que nos ayuda a sostenes nuestro modelo: mantenimiento local, traslado de alimentos (logística), rendición de cuentas (sistema de gestión) y gastos operativos.

GRAFICO TRABAJO

Misión

Alimentamos nutritivamente a los más necesitados, gestionando recursos de manera confiable. 

Visión

Para el 2025, contribuiremos a mejorar la calidad nutricional de más de 40.000 personas en riesgo alimentario, que asisten a 150 organizaciones sociales de nuestra provincia. 

Somos un puente solidario con capacidad logística para llevar 150.000 kilos de alimentos a aquellos que más lo necesitan. 

Acerca de

Trabajamos con 106 organizaciones que tienen una actitud responsable y a través de ellas llegamos a todos aquellos que realmente lo necesitan, sin ningún tipo de discriminación.

Somos sociables

Podés seguirnos en nuestras redes sociales. Compartilas con tus amigos. Mientras lleguemos a más gente, mejor.

Nuestra misión

Somos una organización sin fines de lucro que contribuimos a reducir el hambre. Buscamos ser un puente entre los que sufren de hambre y aquellos que deseen colaborar a través de un canal transparente y eficiente que le garantice que su donación llegará a miles de personas que no tienen asegurada su alimentación.

Contacto

Estamos en: Diego de Villarroel 56
San Miguel de Tucumán

Teléfono: +54 (0381) 4281316
Teléfono: +54 (0381) 4280121
Whatsapp: +54 (0381) 5 392 255
Email info@bancodealimentos.org.ar