Inauguramos nuestra propia escuela de cocina
La finalidad es aportar herramientas a integrantes de comedores sociales, merenderos, cocinas comunitarias, entre otras organizaciones sociales.
El Banco de Alimentos de Tucumán inauguró el jueves 22 de abril su escuela de cocina destinada con el fin de aportar herramientas a integrantes de comedores sociales, merenderos, cocinas comunitarias, entre otras organizaciones sociales.
Desde la fundación, señalaron que hace más de 10 años que en la sede del Banco de Alimentos se dictan talleres de cocina destinados a integrantes de sus más de 100 organizaciones beneficiarias, con el objetivo darles herramientas para mejorar la alimentación en sus organizaciones o zonas de influencia, como así también ayudar en la inserción laboral e impulsar el desarrollo de sus propios emprendimientos.
“Si bien el foco de la misión del Banco de Alimentos está en mejorar la alimentación de miles de tucumanos todos los días, el contacto con la realidad de los sectores más vulnerables de su comunidad los alienta al desarrollo de proyectos que se orientan a colaborar con la educación y el desarrollo integral de las personas, conociendo las necesidades de sus beneficiarios y trabajando para satisfacer las necesidades básicas de cada uno de ellos”, explicaron en un comunicado.
“Dado el éxito de dichos talleres, comprobamos que la cocina es una herramienta de cambio social. Es por esto que nos vimos ante la necesidad de reformar ediliciamente nuestra área de capacitaciones que se encuentra en nuestra sede”, contó Josefina Correa, Directora del Banco de Alimentos. “Gracias al compromiso de nuestra madrina – Lara Bernasconi- quien realizó un evento a total beneficio de nuestro Banco de Alimentos, obtuvimos los fondos para construir nuestra propia escuela de cocina”, agregó Josefina.
La Escuela de Cocina del Banco de Alimentos propone un modelo educativo innovador que se apoya sobre todo en el aprendizaje práctico, en el cual el principal protagonista es el alumno, ya que él mismo irá descubriendo el conocimiento y se irá auto superando en función a sus competencias y habilidades. Dentro de este proceso los docentes actúan como guías, siendo su principal pilar la comunicación que se genera entre ellos. “Nuestro modelo educativo valora los conocimientos, las habilidades y la actitud de cada alumno, dentro de un marco interdisciplinario que promueve la relación de varias áreas del conocimiento”, explicó Pablo Grandval, Presidente del Banco de Alimentos.
Luego de mucho esfuerzo, el jueves 22 de abril se inauguró la Escuela de Cocina del Banco de Alimentos donde se dictarán diversas clases a grupos reducidos debido al contexto que estamos viviendo.