INICIÓ UN NUEVO CICLO LECTIVO EN LA ESCUELA DE COCINA

Junto a Gasnor S.A., dimos comienzo a la tercera edición de las clases de cocina destinada a integrantes de organizaciones sociales, en el marco del programa “Energía del Sabor” de Gasnor.

Este primer módulo “Asistente de restaurante”, brindará al alumno nociones básicas de entrantes, platos principales, postres, servicios a la mesa, el personal en el servicio para restaurante. Consiste en preparar al alumno para realizar distintas tareas básicas en la cocina aprendizaje de técnicas, ejecución de recetas, respetar normas de higiene y seguridad, tanto en medio ambiente de trabajo (cocina) como en el manejo y la administración de materias primas.

En esta edición del programa se inscribieron casi 40 personas, de las cuales el 70% pertenecen a organizaciones sociales beneficiarias del Banco de Alimentos (comedores, cocinas comunitarias, hogares, merenderos, entre otras) y de sus zonas de influencias. La duración del primer módulo será de 25 clases, dos veces por semana y estarán a cargo de la chef Daniela Cainzo.

“Este es el tercer año de nuestra Escuela de Cocina y estamos muy orgullosos de sus resultados. Este proyecto se inició buscando dar herramientas para mejorar la alimentación en nuestras organizaciones beneficiarias y sus zonas de influencia, como así también ayudar en la inserción laboral e impulsar el desarrollo de sus propios emprendimientos. Estamos convencidos que con alianzas fuertes podemos lograr grandes objetivos, es por esto que trabajamos en sinergia con Gasnor para poder transformar realidades”, destacó Pablo Grandval, Presidente del Banco de Alimentos.

“En Gasnor nos pone muy contentos estar lanzando hoy, por tercer año consecutivo, este programa de inclusión social, que permite que jóvenes adquirir herramientas para que puedan integrarse al mundo laboral y simultáneamente, contribuir con comedores comunitarios y merenderos en la formación y capacitación de los voluntarios que allí trabajan. Destaco también la gran tarea que lleva a cabo la Fundación Banco de Alimentos de Tucumán”, afirmó Ariel Sánchez, Gerente General de Gasnor.

Por su parte, el módulo 2 de “Panadería y Pastelería” se dictará entre junio y septiembre; mientras que el módulo 3 sobre “Cocina para eventos y Emprendedurismo” se realizará entre los meses de septiembre y diciembre del 2023. Los alumnos se reciben de cocineros profesionales al finalizar el cursado, pero cuyos requisitos de finalización se dará si cumplen con el 75% de asistencia y aprobación del examen final.

Deja un comentario