INSTITUTO DE LIDERAZGO DE BANCOS DE ALIMENTOS 2023

Durante el mes de marzo estuvimos presentes en el Instituto de Liderazgo de Bancos de Alimentos en México organizado por The Global Food Banking Network,  junto a representantes de 52 países. Nuestra Directora Ejecutiva Josefina Correa nos representó en tan importante experiencia donde se tratan temas sobre desperdicio de alimentos, impacto ambiental e inseguridad alimentaria.

En el marco de este encuentro, junto a integrantes de Bancos de Alimentos re Latinoamérica visitamos 3 Bancos de Alimentos donde conocimos distintas formas de trabajo, compartimos experiencias y nos nutrimos de nuevas prácticas.
Primero visitamos el Banco de Alimentos de Puebla, un banco que asiste a 160.000 personas por semana, el 60% de los alimentos que entrega son perecederos y al igual que nosotros, dictan capacitaciones que buscan la autosustentabilidad de las personas atendidas. Luego de su visita, vivimos una jornada de voluntariado cosechando apio.


También visitamos el Banco de Alimentos Nuevo León (Monterrey), quienes hace 33 años trabajan de manera muy parecida a nosotros: tienen una cocina donde se capacita a personas que asisten, desarrollan mermeladas con frutas rescatadas para evitar su desperdicio, y desarrollan campañas de recaudación de fondos para adquirir el 30% de los alimentos que no reciben en donación. 


Finalmente conocimos el Banco de Alimentos Edomex Pte (Toluca) donde producen un increíble puré de tomate con la fruta rescatada; y trabajan entregando alimentos a familias a través de una red de representantes. Participamos de una entrega de alimentos en la comunidad de Mina Vieja.

Deja un comentario