En el mes de septiembre empezó la tercera edición de nuestros talleres de cocina saludable en comedores. Este año con una modalidad nueva para todos: a través de las pantallas como nos tiene tan acostumbrados esta pandemia.

Con el apoyo de VEA y la Red Bancos de Alimentoslos talleres están destinados a 30 integrantes de nuestras organizaciones beneficiarias y están a cargo de dos chefs profesionales. Los alumnos asisten a clases dos veces por semana durante tres meses y al finalizar recibirán un certificado de cocinero profesional.

Este año iniciamos las clases con la participación de un invitado especial: Maxi o más conocido en las redes sociales como «Papá Cocina» quien les enseñó a preparar una  fácil lasaña de verduras y carne, y unas saludables hamburguesas de lentejas.   

Estos talleres son una oportunidad para que los alumnos reciban nuevas herramientas para su vida cotidiana y para implementar en sus organizaciones sociales. Consideramos la cocina como una herramienta de cambio social, un medio que nos permite combatir muchos problemas alimentarios. 

Deja un comentario