Lanzamos una nueva edición de su campaña del agro con el fin de recaudar fondos con los cuales adquirimos alimentos de alto valor nutricional para entregar a 47.700 personas en situación de vulnerabilidad social. Desde el año 2002, el Banco de Alimentos rescata alimentos que reciben en donación de industrias alimenticias, productores agropecuarios y supermercados.…

Leer más

Extensión Universitaria de la UNT, Cáritas y el Banco de Alimentos trabajaron en conjunto para poner en marcha el programa. A partir de un trabajo conjunto entre la UNT, Cáritas Tucumán y la Fundación Banco de Alimentos, se pusieron en marcha acciones destinadas a recolectar fondos para adquirir productos frescos que se convertirán en asistencia alimentaria que se…

Leer más

La finalidad es aportar herramientas a integrantes de comedores sociales, merenderos, cocinas comunitarias, entre otras organizaciones sociales. El Banco de Alimentos de Tucumán inauguró el jueves 22 de abril su escuela de cocina destinada con el fin de aportar herramientas a integrantes de comedores sociales, merenderos, cocinas comunitarias, entre otras organizaciones sociales. Desde la fundación, señalaron que…

Leer más

Con el objetivo de seguir mejorando la alimentación de miles de tucumanos que no tienen acceso a un plato de comida todos los días y evitar el desperdicio de alimentos, en 2020 se distribuyó 1.033.205 kilos de alimentos y productos. Colaboramos con la alimentación de 47.700 personas a través de 124 organizaciones sociales de toda…

Leer más

En el mes de septiembre empezó la tercera edición de nuestros talleres de cocina saludable en comedores. Este año con una modalidad nueva para todos: a través de las pantallas como nos tiene tan acostumbrados esta pandemia. Con el apoyo de VEA y la Red Bancos de Alimentos, los talleres están destinados a 30 integrantes de nuestras organizaciones beneficiarias y están…

Leer más

Nos encanta llenar nuestro depósito de limones porque es un producto emblemático de nuestra provincia y por su color. Pero sobre todo porque son una gran fuente de vitamina C para nuestros beneficiarios, tan importante en estos tiempos ya que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.  Es por estos motivos, que lanzamos nuestra campaña de recepción de donaciones y rescate…

Leer más

Las donaciones que recibimos no llegan a cubrir la necesidad nutricional y alimentaria en cantidad y calidad de nuestros 30.500 beneficiarios, por eso desarrollamos campañas de recaudación de fondos para adquirir los alimentos que no conseguimos obtener en donación. Dentro de estas campañas de recaudación de fondos y como pilar fundamental se encuentra la Campaña…

Leer más

El Banco de Alimentos de Tucumán lanzó el programa «Cajas Solidarias» para mitigar los efectos sociales de la pandemia. Cómo se puede colaborar. La pandemia del Coronavirus y su consecuencia, la cuarentena preventiva y obligatoria que dispuso el Gobierno Nacional desde el 20 de marzo, expuso la frágil situación social por la que atraviesan miles de familias en Tucumán.…

Leer más

En 2019 colaboramos con la alimentación de 30.500 personas por día. Con el objetivo de seguir mejorando la alimentación de miles de tucumanos que no tienen acceso a un plato de comida todos los días y evitar el desperdicio de alimentos, en 2019 se distribuyó 897.899 kilos de alimentos y productos. Colaboramos con la alimentación…

Leer más